domingo, 20 de julio de 2008

Mamarracho Superhéroe - Epónime de un Niño


Entre el sonar del celular y el cumplir la pauta de un periódico, se me olvidaba que tenía un espacio que debía recuperar. Hoy descubrí que hay quien me lee. Juan Luis me reclama de vez en cuando un escrito, y esta tarde descubrí que el nombre de este blog, llama la atención, sino, pregúntenle a Esther. Aquí les va algo....


El Mamarracho Superhéroe - Epónime de un Niño


En las escuetas ocasiones que me conecto al messenger, aparezco con una foto que muchas personas dicen que se parece a mí. Pero hubo quien me increpó sobre el significado de la fotografía.
Aunque nunca me había puesto a pensar qué significaba, tuve una respuesta inmediata. De esas que salen una sola vez, y que para repetirlas, debes hacer química "orgásmica".
Sólo me hizo falta mirar la foto, y conocerme. Era yo. Evidentemente, no había duda.
Es un Superhéroe, pero que le tiene miedo a los malos. Su única arma es la verdad y la razón, incluyendo un poco de inocencia. Su tamaño lo hace grande, porque tiene que duplicar el esfuerzo para llegar a las cosas que se dicen altas.
El color de su traje recuerda lo feliz de su existencia y el tambaleo de sus antenas vislumbra la libertad por la que siempre trabaja. Su sonrisa, siempre inerte, la entrega sin miedo, y mientras el mundo se cae a sus pies, busca una solución ilógica que lleva a la razón y al entendimiento.
Para quienes me conocen, sabrán que el Chapulín es un Superhéroe que tiene su deformación con un loco que odia cortarse el pelo y que ama lo que hace. Un pequeño de traje que hace creer que existe una verdad por la que hay que luchar todos los días al despertarse, y que guarda sus poderes al quitarse los lentes para ver comiquitas, antes de descansar, preparándose para luchar por la Justicia con la llegada de un nuevo Sol...

2 comentarios:

Daniel Fermín dijo...

Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?

www.DiariodeunDesconocido.com

Anónimo dijo...

jijijiji... Chapulin.. inventas unas cosas geniales...Esther